sábado, marzo 26, 2011

Hellow, Bronquitis


Pues sí, queridos, he estado con bronquitis durante una semana entera y casi sin probar bocado. Todo ello ha repercutido en que he perdido un kilo y medio, he perdido el apetito voraz que tenía y he perdido las ganas de ir a trabajar y estudiar, no obstante tengo que cambiar ambas tres cosas* aunque la más difícil sea la primera de todas.

JUSTICIA KÁRMICA

Como era de esperar, tras la bajada repentina de las temperaturas cuando estuve en Madrid, y por confiado me llevé sólo una camiseta de manga larga, me puse más malo que la programación de Telefive durante... bueno, ya siempre, y por eso tuve que guardar cama unos días... que se convirtieron en dos semanas. Durante ese tiempo me libré de ir a clase algunos días, pero no pude evitar ir a trabajar ya que si no voy me lo descuentan del sueldo así que ahí estuve, al pie del cañón bronquitis en ristre y aguantando todo lo que me echasen. Así me puse luego, claro, que tarde una semana más en curarme de los disgustos. Pues bien, el caso es que, tras la primera semana de jarabes de tos, fiebre y sudar sin resultados favorables, decidí ir al médico a ver si tenía algo que decirme que no fuera "¡Aparrrta!", y curiosamente sí que lo tenía, pero tendría que esperar.

En la sala de espera estaba, evidentemente, el catálogo completo de mujeres mayores esperando su turno, así que yo les pedí la vez para saber cuándo me tocaba. Sorprendentemente, respondieron todas al unísono lo mismo así que sería verdad ("el último"), pero inmediatamente después llegó otra señora con un poco de mal aspecto. Tras sentarse, me pidió que la dejara entrar a ella antes ya que sólo iba a enseñarle unos análisis al doctor y no le llevaría mucho tiempo. Como íbamos los dos seguidos la verdad es que tanto me daba, que total, yo estaba echando los pulmones por la boca pero al menos lo llevaba bien, así que no me importó cederle el turno. Pues bien, cuando le llegó el turno a la mujer esperé pacientemente a que saliera; como vi que no salía, encendí la DS e intenté capturar un Jellicent, pero descubrí que es mucho mejor capturar la preevolución de ambos géneros y hacer que pongan un huevo para criarlo desde nivel 1; como seguía sin salir, apagué la DS y me puse a leer el libro que empecé el año pasado y que aún no he terminado; y como aún así seguía sin salir, cerré el libro y empecé a maldecir en arameo para mis adentros. ¿¡Es que estaba aprendiéndose de memoria cada cifra o qué!?

Al salir, la mujer me miró y se fue sin decir nada, ni las gracias, a lo que yo me prometí interiormente que si volvía a encontrarme con esa señora y me volvía a pedir el turno le recordaría que me había tomado por tonto cuando lo que estaba haciendo era ser educado, que si tenía que entrar antes que yo no pasaba nada pero que no me mintiera diciendo que iba a tardar cinco minutos cuando fueron tres cuartos de hora, y que si no estaba en urgencias tan grave no sería. Tras eso me calmé y entré en la consulta, el médico me estaba esperando y yo le conté mi situación**. El médico me mandó (o manduvo) una radiografía de los pulmones para asegurarse de que si estaba tosiendo era por algo y no porque quisiera ir a la moda, me quitó el jarabe para la tos porque era evidente que no me hacía nada, me recetó una medicina para soltar todos los líquidos del cuerpo en orden alfabético y otra como guarnición, me echó la bronca por no ir antes y tomar cosas que me mandan en la farmacia y me dijo que volviera la semana que viene "a ver cómo estaba"***. También me quiso dar la baja en dos ocasiones pero yo le dije que no era mi tipo.

Tras una semana de soltar mucosidades y guardar cama cuando me lo permitía el trabajo, volví a la consulta del médico para enseñarle las radiografías y que viera, ejem, cómo estaba. El azar del destino quiso que la mujer a la que yo le había cedido el sitio la vez anterior estuviera esperando allí y su turno iba justo delante del mío. Dudé un poco, puesto que realmente no tenía ninguna necesidad de acabar antes, pero mi instinto justiciero me hizo comprobar si esa persona era capaz de hacer lo mismo que antes habían hecho por ella, así que le pedí que cambiase su turno por el mío, que no iba a tardar nada y que así no tendría que esperar tanto. Para mi sorpresa me dijo que sí, aunque con cara de resignación, como si le hubiera llegado una letra del banco que sabía que tendría que pagar tarde o temprano. Me sentí mal por ello, por haber dudado de su honestidad y por haberle hecho pasar un mal rato, así que me propuse cumplir que realmente fueran cinco minutos****.

Dicho y hecho: el médico me oscultó***** y me dijo que ya estaba todo perfecto, que no hiciera locuras esa semana y que acabase con la medicación. No me quedó muy claro si se refería a que me la terminase o a que fuera a poner bombas en los laboratorios que las fabrican, pero elegí la primera opción y salí de allí. Antes de irme le di las gracias a la mujer y me fui a casa a descansar un rato. Es curioso cómo no puedes llevarte mal con nadie porque lo mismo te lo vuelves a encontrar... con los papeles cambiados.

*Porque yo lo valgo.
**Médica, no laboral ni emocional, que para eso no hay confianza (aunque sí para que me pida que me desnude de torso para arriba).
***"Tómate este compuesto que me acabo de inventar y ven la semana que viene, a ver cómo estás".
****El ser egoísta es como la cerveza negra para mí: sé que existe porque me lo demuestran otras personas, me encantaría que me gustase, pero me siento mal cuando lo pruebo.
*****Pero yo me escontré rápidamente.

miércoles, marzo 16, 2011

Trágico final


-Lo siento, no he podido aguantar esa última tontería.
-¡No, no puedes abandonarme! ¡No!
-Recuérdame siempre al atardecer...
-...¡No! ¡No te mueras, Copérnico-Steven-Shoemaker-Nikos-Bill-Mei-Trowa-Jackson III!

...Y el cura se quedó a gusto cuando te puso ese nombre, pero anda que tus padres, que era ya la tercera generación que tenía un nombre que hacía que los profesores murieran de asfixia al pasar lista...

IRA CONTENIDA

Últimamente me olvido de todo. Sin ir más lejos, el otro día me dejé la cartera encima de la báscula cuando fui a la farmacia a pesarme y ni siquiera me di cuenta. Cuando llegué a mi casa, que se me ocurrió mirar una cosa del carnet de identidad, y no la vi en la bolsa casi me da un ataque pensando dónde podría haberla dejado, pero menos mal que caí en que lo último que había pagado era la farmacia así que debería estar ahí. Me teletransporté* a la farmacia y, tras apagar las llamas que había levantado mi carrera hasta allí, la encontré en el mismo sitio de la misma forma en que la había dejado yo, lo que confirmaba que no la había tocado nadie. Fue más el susto que cualquier otra cosa, pero los dos segundos que tardó en abrirse la puerta automática de cristal cuando llegué allí, que me parecieron dos meses, me confirmaron que quizás me había apresurado para nada, total, tampoco es que tuviera nada que me pudieran robar.
No obstante, cuando llegué al trabajo esa tarde mi jefa me dijo que al día siguiente tendría que entregarle los informes trimestrales de los alumnos que tengo, cosa que me sorprendió puesto que yo pensaba que la fecha límite era la semana siguiente. Pues bien, ella argumentó que se dijo en la reunión de profesores que hubo el viernes, reunión a la que yo asistí como siempre y no recuerdo que se diera esa información, así que le comenté que vale**, pero que ahora tendría que darme la pasada para tenerlos para el día siguiente, cosa que cumplí esa misma noche. Puede ser que yo tenga mala memoria últimamente, pero el hecho de que sólo dos profesores hayamos entregado esos informes tan extremadamente importantes para el destino del planeta me hace pensar que a lo mejor es contagiosa.

Últimamente me molesta todo. Sin ir más lejos, esta semana en el autobús de la universidad estuve escuchando una conversación entre dos chicos*** que hablaban sobre juegos por internet. No me molestó el tema en absoluto puesto que yo también soy "culpable" de jugar a esas cosas, lo que me molestó fue la manera de expresarse, como si lo único que importase fuera que terminases la oración con las palabras que se te ocurrieran****. Su conversación era una retaíla de onomatopeyas típicas de niños de seis años, términos en inglés a falta de conocer el equivalente en español, gritos cuando pensaban que lo que estaban diciendo era gracioso***** y críticas respecto a los otros jugadores como si ellos tuvieran el derecho de emitir tales juicios de valor. No obstante, lo que más me indignó fue su argumentación respecto a un jugador que se desconectó "porque quiso", y lo decían como si fuera un capricho del otro para fastidiarlos a ellos, ya que por supuesto perdieron por el jugador que se desconectó, no porque los demás fueran mejores. Esa inconsciencia respecto a la cantidad de cosas que pueden hacer que tengas que desconectar, voluntaria o involuntariamente, me resulta insultante cuando menos, insultante para la raza humana como mínimo, pero se les deja vivir porque en este mundo tiene que haber de todo aunque sólo el 10% de la problación se salvaría de la quema con la Inquisición******. En fin, que llegué a clase con el indicador de límite al máximo y lo pagué dando una de las mejores exposiciones que he hecho en la carrera, que hasta la profesora lo comentó cuando terminé. No hay nada como que reconozcan tu trabajo para dormir a un volcán o inutilizar una bomba.

*Porque hay veces que no hay que ser rápido sino el más rápido.
**En vez de montarle una escena o poner una excusa, como hace la mayoría de la gente.
***No tuve más remedio, gritaban más que mi mp3 con los cascos puestos.
****Ahora que lo veo en perspectiva me parece una gilipollez, pero en ese momento me sentó mal.
*****Ni puXX gracia, seamos sinceros, y eso lo digo sabiendo que la calidad de mis chistes roza el peligro público, así que haceros a la idea.
******Y yo no estaría dentro de ese 10%, que os quede claro.

sábado, marzo 05, 2011

División de opiniones

Es lo que pasa cuando hay división de opiniones, que la raíz cuadrada de lo que se piensa siempre es exponencialmente superior a lo que se expresa en realidad y surgen los malentendidos... Aunque la culpa de todo la tuvo el que le puso ese nombre... o ese apellido.

ETAPAS PASADAS

Ayer me tocó fregar una montaña de platos sucios y yo, viendo el panorama y lo que iba a tardar en ello, decidí que Anastacia me iba a acompañar durante la tarea. Sería una casualidad del destino o que la psique humana siempre busca asociar los estímulos externos con los recuerdos y conocimentos que ya tenemos, pero esta mujer tiene tres canciones que me recuerdan a las tres fases de una etapa pasada de mi vida.

Pasado: Anastacia - Time

La gente dice que el tiempo lo es todo, pero en realidad no puedes controlarlo. Siempre hay un mañana, pero el mañana nunca dice que sólo pasa un día cada vez.
El tiempo sigue pasando sin importarle lo que deja atrás, sigue adelante. El mañana se convierte en el hoy y todos los ayeres son sólo un matiz del tiempo.

El viaje de la vida comienza con un paso, y cuando estás escalando esa montaña es muy fácil olvidar que sólo se puede dar un paso cada vez.
El tiempo seguirá pasando sin importarle lo que deje atrás, seguirá adelante. El mañana se convertirá en el hoy y todos los ayeres serán sólo un matiz del tiempo.

Presente: Anastacia - Left Outside Alone

He estado esperando toda la vida a que conviertas mi historia en un cuento de hadas, pero he estado viviendo en una fantasía sin sentido, y eso no está bien, no me siento segura.

Me has dejado vacía, destrozada y desesperada. Quiero respirar pero no encuentro aire. Pensé que te enviaron desde arriba pero resultó que tú y yo nunca encontramos el amor. Hay tanto que quiero decirte, ayúdame a encontrar las palabras.

Y me pregunto si sabes cómo sienta que te dejen fuera apartada y sola cuando hace frío aquí fuera. Quizá sí que deberías enterarte de cómo sienta que te dejen fuera apartada y sola.
Y te repito, estuve esperando toda la vida a que convirtieras mi historia en un cuento de hadas, pero vivía en una fantasía sin sentido, y eso no estaba bien, no me sentía segura. Necesito reflexionar.

¿Por qué juegas conmigo como si fuera un juguete en tus manos? Siempre he sido para ti alguien a quien culpar, y tú eres sólo un hombre despreocupado y sin solución. Puede que algún día comprendas que no hay mucho más que decir, pero espero que encuentres las palabras.

¿Y no te preguntas cómo sienta realmente que te dejen fuera apartada y sola cuando hace frío aquí fuera? Tal vez vas a comprobar dentro de poco cómo sienta que te dejen fuera apartada y sola. No pienso esperar toda la vida a que conviertas mi historia en un cuento de hadas, porque vivía en una fantasía sin sentido, y eso no está bien, no me siento segura. Necesitaba reflexionar.

Futuro: Anastacia - Sick & Tired

Mi amor está al límite.
Un poco tarde para todas las cosas que no llegaste a decir. No estoy triste por ti, pero sí por todo ese tiempo que malgasté, porque ya he asimilado la verdad. Tu corazón me lleva a un sitio en el que no quiero estar, así que ya sabía que llegaría el día en el que te dejaría escapar. Estoy cansada de estar siempre harta y cansada.

Tu amor no fue justo. Vivías en un mundo en el que no escuchabas ni te importaba nada, así que estaba como si cayera al vacío.

Nadie me avisó de que oiría esa triste canción de corazones rotos. Mis sueños de cuentos de hadas y fantasía han sido completamente destrozados. Ya he perdido la cordura en algún momento de este camino, así ya sabía que llegaría el día en el me oirías decir que estoy cansada de estar siempre harta y cansada.

Tu amor no es justo. Vives en un mundo en el que no escuchas ni te importa nada, así que estoy como si cayera al vacío.
Mi amor está al límite.

Evidentemente, la letras están traducidas libremente según he considerado oportuno, aunque ya sabéis que el mensaje original de la canción sigue estando ahí. Es curioso que estas fueran las tres primeras canciones del disco, aunque puede ser que inconscientemente lo supiera antes de ponerlo.